Puedes ver este correo en un sitio web haciendo clic aquí.
Preparatoria Rogers Hall

Salud estudiantil

Pediculosis

Estimados Padres de Familia:

En días pasados se informó a la Dirección   sobre varios casos de Pediculosis en el cabello de algunos alumnos.  Es importante tomar en cuenta que los piojos se propagan de persona a persona cuando están en estrecho contacto o cuando comparten la ropa o artículos personales que han estado en contacto con la cabeza o el cuello.

Por lo que consideramos que todos en el hogar deben participar en las verificaciones de piojos como parte de una rutina semanal de higiene personal.

Por tal motivo, atentamente les pedimos que:

Revisen al menos dos veces por semana la cabeza de su hijo o hija (miércoles y viernes), buscando la presencia de estos parásitos, en especial si manifiesta alguno de los síntomas más frecuentes, como la comezón en el cráneo. Solamente con el apoyo de ustedes, padres de familia, podremos detectar estos parásitos a tiempo y así controlarlos.

Importante:

En caso de encontrar indicios de la presencia de estos parásitos, sería necesario aplicar el tratamiento médico recomendado.

  • Extremen las precauciones de higiene; no compartan peines, cepillos de pelo, sombreros, gorras, etcétera, con otros miembros de la familia, así como el cambio regular (o diario) de sábanas y toallas.
  • Aconsejen a sus hijos no compartir ninguno de estos objetos personales con sus compañeros, y evitar (en la medida de lo posible) tener contacto directo con la cabeza de otros.
  • De identificar la presencia de liendres o piojos en algún alumno se notificará al joven y se avisará al padre de familia para  aplicar el tratamiento médico correspondiente.

Sin otro particular y agradeciendo la atención a esta importante información, les envío un cordial saludo.

Atentamente,
Dirección de Preparatoria

www.rogers.edu.mx